UN REGALO PARA AQUARIUS

Si una campaña ha servido de pólvora para el debate ha sido la última de Aquarius.

A continuación Intento sintetizar los argumentos y contraargumentos que hemos escuchado:

-A FAVOR: La campaña está logrando un gran impacto.

-EN CONTRA: A la gente no le caen bien los políticos.

-A FAVOR: Es coherente con lo que siempre ha hecho Aquarius: revindicar a las personas.

-EN CONTRA: Sí, pero, ahora con la crisis, y con los casos de corrupción, es muy arriesgado.

-A FAVOR: Una marca tiene que arriesgarse y ser fiel a sí misma, y más una marca audaz como Aquarius.

-EN CONTRA: Va a generar rechazo

-A FAVOR: Al contrario, va a generar adeptos, la gente quiere mensajes positivos.

Bien, nosotros pensamos que la campaña presenta cualidades fantásticos que nosotros defendemos firmemente: compromiso, audacia, valentía e incluso vocación de ser coherente a fondo con la identidad de la marca.

Sin embargo creemos que la campaña no está bien enfocada, pero no por alguno de los argumentos arriba esgrimidos, lo creemos porque negamos uno de los axiomas: esta campaña no nos parece coherente con la identidad de la marca.

Aquarius reivindica a las personas y, efectivamente, los políticos son personas, pero en el imaginario colectivo un político, la idea de político, admitámoslo, no representa al ser humano, representa al poder, y lo hace a un nivel profundo y emocional, y dicha representación tiene sus raíces en lo más hondo de nuestra cultura.

¿Qué hace un Hippie moderno y simpático defendiendo a representantes del PODER? A ver si va a resultar ahora que Aquarius está en realidad del lado del “Sistema”

Esta campaña cierne la sospecha sobre Aquarius.

Lo que ha pasado hoy, lo de haber cazado a uno de los políticos protagonistas de la campaña haciendo lo contrario de lo que se ensalzaba en el spot, puede ser leído como un fuerte revés, un “lo que faltaba”.

Pero sin embargo creemos que es un regalo fantástico para la marca si lo sabe aprovechar: bien redirigida, la energía comunicativa que genera la noticia, tiene el potencial de devolver a Aquarius la inocencia que la campaña ha podido poner en cuestión.

A nosotros se nos ocurre un par de buenas formas de hacerlo.

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